Servicios

Desarrollo de aplicaciones en VR y AR

La irrupción de las nuevas tecnologías en nuestra forma de vida, ha provocado una serie de cambios en como nos relacionamos con la tecnología.
Se puede considerar que la verdadera revolución en el uso de interfaces vino con la llegada del iPhone 1, en el año 2007, que acerco de forma definitiva la tecnología a todos los usuarios.

A raíz de esto, la tecnología se ha ido introduciendo más en nuestro día a día, llegando también a las fabricas y a la forma en que nos comunicamos con las máquinas involucradas en el proceso de fabricación.

Una de las últimas tendencias que ya se esta convirtiendo el realidad, es el uso de la realidad aumentada en los procesos de fabricación.

La realidad aumentada se ha popularizado de la mano de Pokémon Go, pero cada vez son más los gigantes tecnológicos que se interesan por ella.
De hecho, para empresas como Apple tiene mucho más potencial que la realidad virtual.

Su director ejecutivo, Tim Cook, lo dejó bien claro.

“La realidad aumentada (RA) abarca más que la realidad virtual (VR), probablemente con diferencia, porque nos da la posibilidad de estar presentes y de comunicarnos, pero también de que disfrutemos de otras cosas a nivel visual”

 

Debemos tener claros los siguientes puntos:

  • La realidad virtual “consiste en introducir al usuario en un mundo diferente”, mientras que la realidad aumentada le permite “ver en el mundo real con información añadida”.
  • La realidad virtual permite crear un mundo virtual mediante el diseño gráfico en 3D, aclaran los especialistas. Un mundo en el que “no existen límites y en el cual podemos ver, crear y hacer lo que queramos”.
  • Lo que hace la realidad aumentada es agregar elementos virtuales a una realidad existente, en lugar de crear esa realidad desde cero.

Desde Tesla Technologies estamos especializados en el desarrollo de soluciones de Realidad Virtual y Aumentada, para diferentes sectores:

  • Educación
  • Industrial
  • Videojuegos