Blog

Desarrollo móvil con HTML5 ¿Realidad o mito?

Publicada el 20 febrero, 2014

El próximo miércoles 26 de Febrero a las 11 de la mañana estaremos en el salón de actos de la ETSE (Escola Técnica Superior de Enxeñaría) dando un charla sobre el desarrollo de aplicaciones móviles utilizando HTML5, en colaboración con el CITIUS.

En los últimos años HTML 5, ha ido cobrando cada vez más importancia en los diferentes dispositivos, consiguiendo una mayor compatibilidad.

Una de las novedades más importantes del nuevo estándar es la posibilidad de desarrollar aplicaciones usando HTML 5, en lugar de utilizar los lenguajes propios de cada dispositivo.

Esta realidad, nos permite generar nuevas aplicaciones con tiempos de desarrollo muy inferiores a las aplicaciones tradicionales. Además, nos permite mantener todas las versiones de nuestra aplicación (Android, iOS, Windows Phone, etc) con un único código fuente.

Visto así todo son ventajas, aunque no todas las aplicaciones se pueden desarrollar utilizando estas técnicas, sino que debemos tener claros cuales son los limites y que se puede realizar y que no.

A lo largo de esta conferencia trataremos de destacar las principales ventajas y también los principales inconvenientes de este tipo de desarrollo.

Estáis todos invitados a asistir, a las 11h por el salón de actos de la ETSE en el campus sur de la USC.

Post Relacionados