Blog

Curso: Programando componentes de Internet de las cosas para la eficiencia energética

Publicada el 17 febrero, 2015

Desde Tesla Technologies estámos colaborando con el Cluster TIC Galicia y el Igape en el proceso de organización de un curso eminentemente práctico sobre el internet de las cosas o “Intenet of Things” (IoT) dentro del marco del Proyecto Entic.

Este curso está estructurado en 8 sesiones que se llevarán a cabo los sábados por la mañana durante los próximos meses, empezando el curso el sábado 28 de febrero. En el los asistentes tendrán la oportunidad de familiarizarse con los principales conceptos y tecnologías que entran en juego en el campo de IoT. El punto fuerte del curso, es su gran componente práctica que llega a ocupar más de la mitad de horas del curso. Durante estas prácticas los asistentes implementarán soluciones tecnológicas en el ambito del internet de las cosas haciendo uso de arduino.

Para el desarrollo del curso contarémos con expertos en las diferentes matérias que compartirán su experiencia, tanto desde el punto de vista de un centro de investigación como es el CITIUS  como desde el mundo empresarial (Itelsis y Tesla Technologies). Podéis ver los detalles del profesorado en el siguiente enlace.

Además, al terminar el curso cada uno de los asistentes se llevará un kit de arduino con un juego de sensores para que pueda seguir desarrollando sus conocimientos.

Los interesados podéis inscribiros en el curso cubriendo este formulario antes del 24 de febrero.

Para más información podéis consultar aquí, o comentar esta entrada.